* Miembros de esa organización bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, frente al palacio municipal, para presionar a las autoridades y después de una negociación, llegaron a acuerdos

Alondra García

Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y tomaron el palacio municipal de Chilpancingo para exigir la conclusión de varias obras pendientes.
Desde las 10 de la mañana, un centenar de antorchistas llegaron a la sede del Ayuntamiento capitalino para exigir una audiencia con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Los manifestantes atravesaron una camioneta sobre la avenida Ignacio Ramírez, a la altura de Plaza Guerrero, para impedir el tránsito de vehículos.
Con sus características banderas rojas, corearon consignas afuera del palacio municipal en reclamo por la falta de atención a obras que se encuentran pendientes desde la administración anterior.
Conrado Domínguez Hernández, líder de Antorcha Campesina, explicó que no tuvieron otra opción más que protestar, porque el alcalde les negó todas las solicitudes de audiencia.
Detalló que sus reclamos principales son la electrificación de las colonias Mártires Antorchistas, Nueva Revolución y Aquiles Córdoba. También el drenaje de la colonia Ignacio Manuel Altamirano y el suministro de material en obras de autoconstrucción para Tepechicotlán y Acahuizotla.
Indicó que dichas obras fueron gestionadas por la administración del ex alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena.
“Es preocupante, hay obras (de electrificación) en las que solo se necesita que el Ayuntamiento libere un oficio para que la Comisión Federal de Electricidad haga los contratos con los usuarios”, reprochó.
Domínguez Hernández aclaró que Antorcha Campesina “no pretende provocarle problemas al alcalde Antonio Gaspar Beltrán”, pero advirtió que si no hay respuesta satisfactoria a sus demandas, mantendrán las protestas en la capital.
Una comisión de miembros de Antorcha Campesina ingresó al palacio municipal para dialogar con funcionarios del Ayuntamiento, y tras llegar a acuerdos satisfactorios, el bloqueo fue levantado a la una de la tarde.