* El dirigente de la UPOEG dijo que la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la organización para buscar fosas clandestinas en esa ciudad

ROSARIO GARCÍA

Integrantes de la policía comunitaria de los municipios de Cochoapa el Grande y Cruz Grande, municipios de la Montaña y la Costa Chica, respectivamente, arribaron a Tlapa para hacer recorridos en varios lugares para tratar de ubicar fosas clandestinas en apoyo de la Fiscalía General de la República.
Así lo declaró vía telefónica el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, quien agregó que la FGR solicitó a su organización su colaboración para ubicar fosas clandestinas y recuperar restos humanos.
En esas labores también participan integrantes del grupo de autodefensas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Guerrero.
La búsqueda, según dijo Plácido Valerio, se lleva a cabo en varias colonias de Tlapa a petición de la familia de quien ganó la elección local como alcalde perredista de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, quien junto con su chofer Juventino García, se encuentra desaparecido desde septiembre de 2018.
En total son cerca de 200 policías comunitarios los que arribaron a Tlapa, la mayoría de ellos armados, por lo que su presencia causó temor entre la ciudadanía de esa ciudad e incluso provocó que se suspendieran clases en diversos planteles educativos.