* Entrega el gobernador obras de infraestructura en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo con valor cercano a los 45 millones de pesos

Hasta el momento la administración estatal ha destinado en infraestructura educativa a nivel superior 600 millones de pesos, por ello, “el gobernador está interesado en apoyar y estar cerca de estas instituciones”, expresó Héctor Astudillo Flores al entregar un edificio con alta tecnología, la rehabilitación de otros inmuebles y obras alternas, en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo con una inversión cercana a los 45 millones de pesos.
Durante su mensaje ante la comunidad estudiantil, planta docente y administrativa, el Ejecutivo guerrerense dijo que la obra inaugurada en este plantel educativo contribuye a darle mayor dignidad a la institución que ha preparado a jóvenes que se convierten en profesionistas.
Recordó que en su periodo como presidente municipal de Chilpancingo, también apoyó a esta escuela con la construcción de la cancha de basquetbol, por lo que el Instituto Tecnológico es un plantel educativo “que respetamos, que apreciamos, porque en muchos de los alumnos nos vemos reflejados nosotros, en nuestras aspiraciones que tuvimos de jóvenes para ser profesionistas”.
El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, al dar una explicación técnica de los trabajos que se llevaron a cabo en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, señaló que se destinaron 44 millones 973 mil pesos para la construcción de una Unidad Departamental Tipo II, en la cual se edificó una estructura especial con la más alta tecnología que alberga 14 aulas didácticas, servicio sanitario en ambos niveles, cubo de escalera, vestíbulo, áreas secretariales y jefaturas de departamentos.
Agregó que “adicionalmente construimos otro edificio con una estructura especial que alberga dos aulas más, así como rehabilitamos un salón de danza, otro cuerpo de edificio, equipamos el laboratorio de ingeniería civil con una inversión de 44.9 millones de pesos”.
Abundó que se realizaron obras exteriores como una plaza, un estacionamiento, andadores, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, cisterna, barda de colindancia y subestación eléctrica, así como la construcción de una barda perimetral.
Indicó que se ha cumplido con la totalidad de los planteles de educación superior en todo el estado, es decir: “Son 40 planteles que hemos atendido tan sólo en nivel superior, donde se han invertido 600 millones en infraestructura educativa”.
Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, manifestó que es de reconocerse el esfuerzo presupuestal que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores para invertir en la infraestructura educativa en escuelas de la capital.
En tanto que la directora del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, María Eugenia Reynoso Dueñas, señaló que con la entrega de estas obras que benefician a 2 mil 500 alumnos que vienen de todo el estado, permite atender a los estudiantes.
Acompañaron al gobernador los diputados; Verónica Muñoz, Héctor Apreza, Heriberto Huicochea, Alberto Catalán, así como el secretario de Educación, Arturo Salgado.