* Artistas plásticos de este municipio instalaron una muestra pictórica en la Plaza del Artista para manifestarse en contra de que ese espacio sea ocupado para actividades ajenas al arte y la cultura

ROGELIO CENDEJAS

ZIHUATANEJO.— Artistas plásticos de este municipio instalaron este sábado una muestra pictórica en la Plaza del Artista para manifestarse en contra de que ese espacio sea ocupado para actividades ajenas al arte y la cultura, luego de que comerciantes se instalaron para ofertar artículos chinos.
Fueron alrededor de 50 obras de varios artistas locales, las que se exhibieron al público, las cuales eran apreciadas por el turismo que acudía a la playa Principal o al Muelle.
Monserrat Baños Otero, Gilberto Abarca, Dolores Vázquez, César Ruiz, Tinoco Leyva y David Obscura, entre otros, montaron la exhibición en reclamo a que esa área sea exclusiva para la cultura.
“Esta plaza es para las personas que practican las artes y la cultura y como tal debe ser utilizada, por eso estamos presentando esta muestra para que la gente vea que es un espacio cultural, donde hay artistas”, dijo Montserrat, quien es secretaria del comité de esa plaza.
Enfatizó que con esto se busca reafirmar el colectivo artístico y de puntualizar qué rubros se pueden expresar en esa plaza; pintura, escultura, grabados, dibujo, cerámica, orfebrería, artesanía, caricatura, literatura, cine, fotografía, música, danza y teatro, entre otros.
Reiteró que no es un espacio para el comercio general abierto, pero ante la falta de presencia de artistas lógicamente la plaza se observa vacía, por ello los comerciantes vieron la oportunidad de ocupar algunos espacios. (Quadratín)