* Arcángel Ramírez, dirigente del magisterio disidente, informó que el 1 y 2 de mayo y del 15, 16 y 17 del próximo mes, dejarán sin clases a los niños guerrerenses

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) rechazó la reforma educativa federal propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en los términos en que fue avalada por la Cámara de Diputados, y anunció movilizaciones a nivel nacional y estatal.

El secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, consideró que la nueva reforma educativa vulnera los derechos laborales de los profesores, al igual que la aprobada durante el mandato del priísta Enrique Peña Nieto.

Recordó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo varias mesas de trabajo con el gobierno y los legisladores federales para colaborar en la construcción de la nueva reforma educativa.

Ahora que el dictamen fue aprobado en la Cámara de Diputados, aseveró que el magisterio disidente no está de acuerdo con varios términos.

“Esa reforma no nos satisface completamente, no aceptamos ese dictamen”, advirtió Ramírez Perulero en entrevista con varios medios de comunicación.

Sin embargo, reconoció que algunas de las propuestas que presentó la CNTE sí están contempladas en la nueva reforma, como la defensa de la educación pública.

El dirigente de la CETEG confió en que aún hay posibilidades de realizar cambios a la reforma educativa en el Senado de la República.

Por lo pronto, Ramírez Perulero anunció un paro de 48 horas del magisterio disidente a nivel nacional los días 1 y 2 de mayo.

Después realizarán un paro de 72 horas los días 15, 16 y 17 de mayo, para conmemorar el Día del Maestro.

Indicó que el día 15 se movilizarán en la Ciudad de México y que los días 16 y 17 realizarán acciones de protesta en los estados.