* Acompañado del alcalde Antonio Gaspar, el gobernador entregó la rehabilitación de una escuela y la pavimentación del acceso principal de esa comunidad

Rosario García

Este domingo, en el marco de la inauguración de la Feria de Mazatlán, perteneciente al municipio de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de una escuela y la pavimentación del acceso principal de ese lugar con una inversión de más de 8.2 millones de pesos.
En la inauguración de la Escuela Secundaria Gerardo Rafael Catalán Bravo, el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, informó que se invirtieron en la rehabilitación de ese plantel más de 6 millones de pesos, además de algunas obras que se han hecho en materia educativa en esa localidad, por lo que se han invertido más de 10 millones de pesos en ese rubro solo en la comunidad de Mazatlán.
El gobernador Astudillo Flores también inauguró la avenida Cuauhtémoc, que tiene una longitud de un kilómetro 600 metros, con una inversión de 2 millones 200 mil pesos, informó el titular de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, quien agregó: “señor gobernador hace un año que estuvo aquí hizo el compromiso de reencarpetar la avenida desde el acceso hasta el centro, y su palabra está cumplida”.
En ese evento el mandatario estatal se comprometió con directivos y padres de familia de la Escuela Secundaria Gerardo Rafael Catalán Calvo, a entregarles 20 computadoras para mejorar sus actividades académicas, y dio instrucciones al director del IGIFE, Jorge Alcocer, para que se construya la barda de ese plantel, e hizo el compromiso de complementar la iluminación de la avenida principal de Mazatlán.
Astudillo Flores deseó mucho éxito a los organizadores de la Feria de Mazatlán, “vengo como lo he hecho en muchas ocasiones, a saludarles y a desearles que la feria transcurra bien, que el pueblo esté bien. Y sepan que el gobernador les tiene aprecio a todos y a todas”.
El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció en el mandatario estatal su decidido empeño en llevar obras y acciones a los guerrerenses, y en su intervención también presentó el cartel artístico de la Feria de Mazatlán.
Agregó que en conjunto con la organización de mazatlecos radicados en Estados Unidos se logró la pavimentación de calles de esa localidad y otras obras con una bolsa de recursos de 5 millones de pesos, “eso se debe señor gobernador a su ejemplo de trabajo y entrega, y seguiremos al ritmo que usted nos marque, y me queda muy claro que para que a Guerrero le vaya bien a Héctor Astudillo le tiene que ir bien”.