Vecinos de las colonias, Vista Hermosa y Progreso, bloquearon calles y el bulevar “Vicente Guerrero”, en exigencia de agua, argumentan que llevan más de tres meses sin el vital líquido y las autoridades locales no hacen algo para resolver la problemática.
La mañana de ayer, iniciando la Semana Santa, los bloqueos no se hicieron esperar; los primeros que iniciaron fueron los vecinos de la colonia Vista Hermosa, quienes se apostaron en pleno centro para cerrar la circulación de la avenida Ignacio Ramírez, frente el palacio municipal.
Los vecinos, visiblemente molestos, indicaron que “ya fuimos tolerantes, tuvimos contacto con la directora de Capach, Irma Lilia Garzón, a quien le pedimos que nos enviara pipas de agua, pero no todos alcanzaron, muchas familias quedaron sin el vital líquido; ahorita por igual otros vecinos van a bloquear el bulevar por el mismo motivo”.
Comentaron que llevan tres meses sin agua, “pero los recibos están llegando de manera puntual, como si tuviéramos el agua en las casas”.
Recalcaron que por ahora ya no quieren pipas de agua, “queremos el servicio, según dicen que no hay agua, pero están colocando tuberías para la colonia, vamos a investigar para donde va ese servicio”.
Por otra, parte vecinos de la colonia Progreso, bloquearon la calle Ayutla y las laterales del bulevar a esa misma altura, argumentan que Arturo Carranza los engañó al decirles que les iba mandar el agua y es la hora que no tienen el vital líquido, “hasta que llegue el agua a las llaves nos vamos a quitar”, señalaron.
Dijeron que “le pedimos a la autoridad municipal que ponga un poco de atención, no es chantaje, pero la directora no hace caso, que salga a las calles, que no esté encerrada en su oficina para que vea las necesidades de la población, se supone que tienen un tandeo de agua para cada colonia, hay que checar a los fontaneros que la distribuyen. Agua sí hay, no hay voluntad, no nos vamos a quitar hasta que nos den agua”, concluyeron.