La alcaldesa dijo que en el Tianguis Turístico surgieron “proyectos importantes a nivel nacional en materia turística y por eso digo que regrese a casa”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, señaló que como muestra de la confianza que hay entre los empresarios en este puerto, en el marco del Tianguis Turístico 2019 se han anunciado inversiones millonarias en la zona Diamante, pero también proyectos para hacer resurgir las áreas Dorada y Tradicional de Acapulco, para evitar los contrastes entre las diferentes zonas del municipio.
Al asistir a la colocación de la primera piedra del desarrollo inmobiliario Mare, que se edificará en la zona Diamante del puerto, la alcaldesa destacó que el Tianguis Turístico 2019 ha sido muy productivo, porque se logró el objetivo de trabajar el gobierno y los ciudadanos juntos para dar un rostro distinto de la ciudad.
Luego del retiro de vendedores del zócalo de Acapulco, el cual ahora luce limpio y despejado, la alcaldesa Adela Román dijo que el propósito es conservarlo como ahora está y no solo por motivo del Tianguis Turístico.
Recordó que desde un día antes de la inauguración se unieron prestadores de servicios, vendedores y empleados municipales para hacer una labor de limpieza en el zócalo de Acapulco y le solicitaron el regreso del kiosco que fue retirado en la anterior administración.
“Así que vamos a impulsar la construcción del kiosko de Acapulco, posiblemente el año que entra” y si se puede, antes, subrayó Román Ocampo, quien dijo que se reordenará el zócalo y se darán opciones a los comerciantes para seguir trabajando, porque tienen derecho a tener un medio de ingresos, pero es necesario también recuperar los espacios públicos.
En cuanto al proyecto de rescate del Centro Internacional Acapulco (CIA), la alcaldesa dijo que es una de las peticiones que ella le hizo al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien también ya anunció apoyo a proyectos en la zona Tradicional.
Román Ocampo dijo que una de sus preocupaciones y ocupaciones es el rescate del Acapulco Tradicional y el Dorado, además de que insistió en que el Tianguis Turístico debe volver de forma permanente al puerto.
“A lo mejor soy egoísta. Acapulco siempre ha sido muy generoso con todos los estados del país, aquí nace, aquí se expande y de aquí surgen proyectos importantes a nivel nacional en materia turística y por eso digo que regrese a casa”, dijo.
Reconoció que la itinerancia del Tianguis ha hecho que Acapulco mejore para estar a la altura de la competencia con otros destinos nacionales, pero lo mejor es que el evento se quede en casa.
Sobre los logros del Tianguis Turístico, Adela Román dijo que se han suscrito convenios y lo más importante es que Acapulco está resurgiendo y hoy es un lugar distinto, donde se ha podido palpar el entusiasmo de los acapulqueños por mostrar ante los visitantes una mejor ciudad.