* Leonel Galindo dijo que han detectado entre 180 y 200 servicios ilegales en diferentes zonas de Acapulco, pero que al tratar de cancelarlos, han enfrentado amagos de personas armadas

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González reveló que en la presente administración se han detectado entre 180 y 200 tomas clandestinas en diferentes zonas del puerto.
Sin embargo, el funcionario municipal dijo que no se han podido clausurar estas conexiones ilegales, porque cuando acuden a hacerlo, los trabajadores de la paramunicipal han sido perseguidos y amenazados con arma de fuego.
En entrevista, Galindo González precisó que las tomas clandestinas han sido detectadas, tanto en empresas, hoteles y casas particulares de diferentes zonas de la ciudad y que en varias ocasiones, los trabajadores de CAPAMA han sido perseguidos con pistola en mano.
“Se han detectado por día y por semana; ahorita llevamos cerca de 180 a 200 tomas, hay algunas clandestinas y otras irregulares que tienen contratada una toma y tienen instalaciones para 3 o 4 pulgadas”, indicó.
“Tenemos tres zonas donde hemos sido corridos, en la zona conurbada, urbana y rural. Esta situación es complicada y difícil porque impiden nuestro trabajo”, expresó el funcionario de la paramunicipal.
Galindo González mencionó también que empresas como el Fórum Mundo Imperial, el Hotel Princess y otras zonas residenciales de Diamante, no pagan el agua porque no se abastecen de la red, sino de sus concesiones de pozos de agua, situación que afecta a la paramunicipal porque con el pago que otorgaban estas empresas podían pagar la nómina de los trabajadores de la CAPAMA.
En el caso del adeudo que enfrenta la CAPAMA con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Galindo González explicó que aún mantienen una deuda histórica de cerca de 405 millones de pesos, sin embargo en los meses de octubre, noviembre y diciembre firmaron un convenio para pagar a dos años esta cantidad.
El organismo pagó en enero de este año 21 millones de pesos, en febrero 19 millones y en marzo esperan pagar entre 17 a 18 millones, para ir bajando el monto de la deuda.
Respecto a que el Congreso del Estado lo está llamando para que comparezca e informe cuál es la situación actual que guarda la paramunicipal, Galindo González dijo no tener inconveniente alguno para presentarse a declarar ante ese órgano legislativo.
En otro tema, informó que han tenido que despedir a casi 200 trabajadores de todas las áreas operativas, administrativas y de bombeo, pues se prestaban a hacer actos de corrupción.