* “Es un personaje que ha venido lastimando al magisterio desde que la impusieron” al frente del sindicato del magisterio, aseguró Arcángel Ramírez

Alondra García

Dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tacharon a la maestra Elba Esther Gordillo como “charra” y “asesina”, por lo que rechazaron “contundentemente” su anuncio de que competirá por el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Este lunes, los agremiados de la CETEG marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo, protestaron frente al Congreso del Estado y bloquearon durante tres horas la Autopista del Sol, para rechazar la propuesta de reforma educativa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió al Congreso de la Unión.
El secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, ofreció una conferencia de prensa durante el bloqueo, en la que expresó el repudio del magisterio disidente contra Elba Esther Gordillo Morales.
“La rechazamos contundentemente. Es un personaje que ha venido lastimando al magisterio desde que la impusieron. Incluso de manera cínica se declaró dirigente vitalicia”, expuso el líder de la CETEG.
Aseveró que el regreso de la maestra “no es la forma de democratizar el sindicato”, porque es un personaje que “le ha hecho mucho daño a la vida daño en la vida sindical del magisterio como a la educación misma”.
De acuerdo con Ramírez Perulero, “la maestra”, como se le conoce popularmente a Gordillo Morales, “utilizó la fuerza sindical de manera discrecional” y avaló el proceso político que llevó a la aprobación de la Reforma Educativa durante el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto.
“Es improrrogable extinguir el charrismo sindical, democratizar todas las estructuras del SNTE. Nos deslindamos tajantemente de Elba Esther Gordillo y repudiamos su pretensión de adueñarse de la dirección del SNTE”, expresó el dirigente de la CETEG.