ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo expresó que prácticamente al inaugurarse, el Tianguis Turístico “ya ha rebasado expectativas”, tanto en el número de negocios, como en la difusión del puerto.
Román Ocampo asistió a la ceremonia de inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico de México Acapulco 2019, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo a la inauguración del centro de negocios en materia turística, Adela Román asistió al banderazo de Inicio de Obras del Princess Hospital y el Centro Tenístico Mundo Imperial, junto al presidente de México, el gobernador e inversionistas de grupo Autofin México y Mundo Imperial, cuya inversión global para los cuatro proyectos superará los 2 mil millones de pesos y generarán aproximadamente mil empleos directos y 2 mil indirectos.
En entrevista, Adela Román destacó que se han cumplido las expectativas comerciales y espera que los visitantes se lleven una mejor imagen de Acapulco.
“Estamos contentos porque este tianguis que organiza el gobierno de la República con el gobierno del estado, ya ha rebasado expectativas en cuanto a transacciones comerciales que se piensan hacer, que conozca más gente Acapulco, están viniendo personas que ya habían regresado, que ya habían venido a visitarnos y están encontrando un Acapulco diferente, las mejores voces son ellos, los turistas que vienen, los que nos van a recomendar”, precisó la alcaldesa.
De la misma manera resaltó que Acapulco se encuentra mejorado y continúa trabajando junto a sus dependencias para el embellecimiento del puerto “mejorado en todos los sentidos, en todos los aspectos materiales, en los servicios que competen al Ayuntamiento, en eso mejoramos, mejoramos mucho y estamos presentando una buena infraestructura”.
Más tarde, en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial y durante la inauguración del Tianguis Turístico, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso con Acapulco y reiteró que su administración apoyará el desarrollo urbano de las colonias populares de los diferentes destinos turísticos.
El mandatario insistió en que los índices de violencia han disminuido en Acapulco y destacó que ello en parte se debe a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.
“El compromiso de apoyar el turismo es sincero, vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte, estamos poniendo el énfasis, aquí en Acapulco ya inició el programa de desarrollo urbano en la colonia Renacimiento y hemos comprometido recurso para el desarrollo urbano, introducir agua, drenaje, mejorar las calles poner alumbrado público, ampliar y crear centros para la recreación, el deporte y también la seguridad pública”, dijo López Obrador.