Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brindaron resguardo policial a instituciones educativas y sus inmediaciones durante los horarios de entrada y salida como parte de las acciones del Operativo “Escuela Segura”, en esta ciudad.
Lo anterior se hizo con el objetivo de garantizar la seguridad y espacios libres de violencia en el entorno escolar.
En Chilpancingo los Policías Estatales realizaron estas acciones en las preparatorias 1, 9 y 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero; en el CONALEP No. 113; en el CETIS No. 135; en las secundarias Técnica 185 y Técnica 150, en el Colegio México, en el Centro Escolar Chilpancingo y en las primarias “Adolfo López Mateos”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Caritino Maldonado Pérez” y “José María “Morelos y Pavón”.
Asimismo, en El Ocotito los uniformados atendieron la primaria “Sidar y Rovirosa” y las secundarias “Rufo Figueroa” y “Justo Sierra”; en Zumpango del Río, la Telesecundaria “José Francisco Ruiz Massieu”, la Secundaria “Eduardo Neri” y la Primaria “Dr. Alfonso G. Alarcón”.
En el municipio de Chilapa de Álvarez las secundarias “José de San Martín”, “Benito Juárez” e “Ignacio Manuel Altamirano”; la Preparatoria Popular “Immanuel Kant”; el CECyTE Guerrero, plantel 02; el Colegio “Morelos”; el Colegio “Carrillo Cárdenas”; la Preparatoria 26 y el CONALEP.
Por otra parte, en atención a solicitudes expresas de las instituciones, se resguardan también los planteles 1, 17, 17-A, 36, 41 y Ahuacotzingo del Colegio de Bachilleres; el CBtis 134; la Facultad de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil de la UAGro; la Telesecundaria “José Francisco Ruiz Massieu” y el Módulo Educativo de la colonia Linda Vista en Chilpancingo.
Las secundarias Técnica 81 “Aarón M. Flores” de la colonia Jardines del Sur, “Heberto Castillo” de la colonia PRD y Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID); las primarias “24 de Febrero” de la colonia PRD, “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Norberto Flores Baños, “Partido Revolucionario Institucional” de la colonia del PRI, “24 de Febrero” de la colonia Lomas de Xocomulco, “Lázaro Cárdenas” de la colonia Electricistas, “Simón Bolívar” de la colonia La Cima y el CENDI Unidos por Guerrero del fraccionamiento Valle Verde; los jardines de niños “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia PRD, “15 de Septiembre” de la colonia El Palmar y “Juan B. Salazar” de la colonia San Juan; las primarias “Humberto Ochoa Campos” de la colonia El Tomatal y “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia Nueva Imagen y la Telesecundaria “Ma. Consuelo Trujillo Márquez” de la colonia 4 de Abril.