ACAPULCO.— La realización de eventos deportivos, además de actividades gastronómicas, inciden de manera positiva en los índices de ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero, este sábado las hospederías en el estado registraron un promedio general del 77.3 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el viernes por la noche llegaron al puerto 35 autos clásicos deportivos que participaron en el Décimo Octavo Rally del Golfo al Pacífico, teniendo como meta Acapulco.
Este tipo de competiciones deportivas impactan de forma positiva en los índices de ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco: El Dorado alcanzó el 87.3 por ciento, en tanto el Diamante se fijó en el 55.5 por ciento y el Náutico en el 54.9 por ciento, dando un promedio general del 73.8 por ciento.
El funcionario estatal al abundar sobre el Rally del Golfo al Pacífico, explicó que ayer en el Centro Internacional Acapulco hubo una exposición de estos autos sobre a explanada de este recinto. Detalló que estos vehículos deportivos de colección salieron de Veracruz, tocando los estados de Puebla, Morelos y finalmente Guerrero.
Rodríguez Escalona también mencionó que en Ixtapa-Zihuatanejo que el viernes se efectuó el Tercer Festival de las Tiritas Ixtapa-Zihuatanejo, platillo auténtico de este municipio y al que asistieron a degustar paseantes extranjeros, nacionales y locales.
Por lo que se refiere a la ocupación hotelera en este binomio de playa, ayer amaneció Ixtapa con 93.4 por ciento y Zihuatanejo al 66.2 por ciento, arroja do un índice general del 89.9 por ciento. Por otra parte, la ciudad colonial de Taxco las hospederías se ubicaron en el 54 por ciento.