* La jornada de limpieza participaron distintas dependencias del gobierno estatal, municipal, estudiantes de varias instituciones y la Marina

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Alrededor de 12 toneladas de desechos se recolectaron la mañana de este domingo durante una jornada de limpieza integral y marina en la playa Manzanillo, realizada por la Dirección General de Promotora y Administradora de Playas.
En esta actividad de limpieza participaron distintas dependencias, como la Marina Armada de México, Protección Civil del Estado, la Dirección de Bomberos y la Universidad Autónoma de Guerrero, en las especialidades de Ecología Marina, Medio Ambiente y Turismo.
El director general de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho dijo que esta dependencia ha realizado durante 4 días la limpieza en franja de arena y seguirá con esta actividad, ya que las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores son seguir colaborando con la Marina para que esta playa se restablezca y sea disfrutada por propios y visitantes.
En esta jornada de limpieza también colaboraron asociaciones ambientales como la Ola del Cambio, Buzos ambientales y de la sociedad civil, que se unieron a esta actividad con el fin de lograr un bien común para los acapulqueños.
De la Rosa Camacho dio a conocer que en esta primera etapa de limpieza se retiraron un poco más de 12 toneladas gracias a la cooperación de todas las instituciones que hicieron posible este gran logro.
Mencionó que espera que la sociedad siga participando ya que el próximo domingo se realizará otra limpieza y que este gran esfuerzo valga la pena para poder disfrutar esta belleza natural.
Por su parte, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales hizo un despliegue de un promedio de 20 elementos que llevaron a cabo el barrido fino y grueso desde Playa Manzanillo hasta el Paseo del Pescador.
Además, la Policía Turista resguardó la zona tradicional ante el arribo de familias enteras que participaron en limpiar la arena, también estuvo presente el personal del Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco (CAPTA) quien convocó a la limpieza submarina.