Gilberto Guzmán

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) da seguimiento a casos probables de influenza en la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, y a través del área de Epidemiología y personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro ha realizado 116 consultas, y aplicado 394 vacunas contra esta enfermedad.
La dependencia informó que se han hecho acciones de cloración en el plantel, rociado y/o nebulizado y se tiene en tratamiento a 15 pacientes en su domicilio. Asimismo, se continúa con talleres informativos para alumnos y docentes sobre las medidas para prevenir la influenza.
Este viernes se realizó una limpieza general en toda la escuela y se brindaron 13 consultas, además de aplicarse 23 dosis de vacuna anti influenza.
Además, la Secretaría de Salud emitió diversas recomendaciones como las siguientes: mantener limpia el área de aislamiento, realizar limpieza exhaustiva en toda la escuela, aplicar vacuna anti influenza al 100% a los alumnos y personal docente, evitar compartir utensilios de comida y personales, limpiar con cloro muebles escolares, útiles de oficina, manijas y barandales, mantener, por parte de los directivos, vigilancia a la evolución de los pacientes y ante cualquier signo de alarma informarlo para referir los casos a urgencia médica del Hospital de la Comunidad de Tixtla o al Hospital General de Chilpancingo.
Por último, la Secretaría de Salud enfatizó la importancia de conocer la siguiente medida: Queda prohibido, desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, realizar viajes mientras continúen apareciendo enfermedades de vías respiratorias. Debe cumplirse esta recomendación 15 días después de registrarse el último caso, además aplicar medidas preventivas, como evitar saludo de mano y de beso, cubrirse con el antebrazo al toser y lavarse frecuentemente las manos.