* “Prefiero continuar con mi labor académica”, aseguró el rector de la UAGro

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se descartó como posible candidato a ocupar un cargo público en los comicios del 2021 y aseguró que prefiere continuar con su labor académica en la máxima casa de estudios.
Entrevistado después de firmar un convenio de colaboración con la Minera Media Luna en rectoría, Saldaña negó tener “una aspiración hacia afuera” y prefiere “ayudarle al gobernador, Héctor Astudillo en lugar de estarnos distrayendo con esas cosas”.
Sobre las reuniones con Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y José Narro Robles en la Ciudad de México, el rector indicó que el Consejo Universitario lo comisionó para informarles que el pleno aprobó entregarles un doctorado honoris causa “por eso me reuní con ellos”.
Javier Saldaña insistió en que no son tiempos para candidatearse y “además yo no soy la persona porque no está en mi pensamiento participar afuera en el futuro; mi pasión es la universidad y aquí vamos a seguir”.
De la reunión con Rubén Figueroa Smutny, el rector de la UAGro dijo que fue fortuito, ya que se encontraron en un restaurante y él lo invitó a sentarse en su mesa.