* Protestan en la Dirección de Secundarias de la SEG, en el centro, para exigir pagos y nombramientos para 19 planteles técnicos de la Montaña baja

Docentes de la zona escolar 016 de Secundarias Técnicas de Chilapa, de la Montaña baja, y padres de familia, bloquearon por una hora la avenida Juan Álvarez y protestaron en la Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el centro, para demandar pagos y nombramientos para 19 secundarias técnicas ubicadas en aquella región.
Unas 50 personas de los municipios de Chilapa, Atlixtac, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Acatepec y Zitllala participaron en el bloqueo en dicha avenida, en la esquina con Pedro Ascencio, en exigencia del pago para 126 docentes, ya que argumentan, la SEG no ha cubierto el pago del periodo agosto-diciembre de 2018.
Asimismo, piden los pagos de prórrogas de enero a julio del 2019 y que la SEG les mande maestros a 19 escuelas para impartir clases de diferentes asignaturas; como se recordará, estos mismos manifestantes son los que la semana pasada cerraron la Supervisión de Secundarias Técnicas en Chilapa y ante la falta de respuesta de la SEG, este lunes se trasladaron a esta ciudad.
Además, los padres y maestros bloquearon la avenida como medida de presión, debido a que acusan que desde hace dos años han solicitado la reconstrucción de varias escuelas afectadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017, situación que afecta a más de 3 mil alumnos y no se ha cumplido, “solo se hacen ojo de hormiga”, dijeron.
También solicitaron una audiencia con la dirección de personal de la SEG y advirtieron que de no tener respuesta favorable, la próxima semana emprenderán un paro de labores y se quedarán sin clases más de tres mil estudiantes de los municipios antes mencionados, concluyó. (ANG)