* “No renuncié al PRD”, aunque hay un proceso de expulsión por votar por la Guardia Nacional, aseguró

Gilberto Guzmán

El diputado federal por Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, desmintió que haya renunciado a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y se haya declarado “independiente”, como se dio a conocer este martes, luego de que ocho legisladores encabezados por el coordinador parlamentario Ricardo Gallardo abandonaron el partido al acusar que abandonó sus convicciones de izquierda.
“Sigo en el PRD, aquí voy a seguir, a pesar de que la dirigencia nacional me inició un proceso de expulsión; aún sigo en la fracción parlamentaria del PRD”, aclaró vía telefónica.
Respecto a la versión sobre su presunta renuncia a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados para declararse independiente, García dijo que quienes la han difundido se equivocaron, en razón de que él fue uno de los diputados perredistas que votaron en su momento a favor de la Guardia Nacional.
Apuntó que “no aparezco en la conferencia de prensa dada por los compañeros que renunciaron a formar parte de la bancada” y afirmó que seguirá construyendo al PRD desde el trabajo a ras de tierra, como lo ha hecho siempre.
Raymundo García subrayó que aunque la dirigencia nacional de su partido le inició un procedimiento de expulsión por haber votado a favor de la Guardia Nacional, algo que considera necesario en Guerrero, y en la región de la Montaña, a la que representa en la Cámara de Diputados federal, seguirá siendo diputado de ese partido.
Dijo confiar en que no será sancionado con la expulsión, como amenaza la dirigencia nacional, y que en caso de que así lo decidan, defenderá sus derechos en las instancias competentes.