* Eloy Salmerón reprochó a los dirigentes panistas en municipios que se preocupan más por ser regidores o diputados que en hacer trabajo de estructura con el panismo

CARLOS NAVARRETE

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eloy Salmerón Díaz, manifestó que en las dirigencia municipales del partido sólo hay simulación y no han hecho trabajo de estructura, situación que impide el crecimiento de ese instituto político.
Así lo expresó ayer durante la primera reunión que Salmerón Díaz sostuvo con los presidentes de los Comités Directivos Municipales, en la que se hizo una evaluación interna para conocer los motivos por los que obtuvieron malos resultados en el pasado proceso electoral.
En su mensaje de bienvenida, el presidente del CDE señaló que las dirigencias pasadas cometieron errores, y a ello se sumó la “simulación” de los Comités Municipales, pues dijo que en cada proceso electoral “andábamos buscando candidatos y representantes de casilla de último momento”.
Explicó que en muchos casos los líderes municipales o estatales se preocupaban más por buscar una regiduría o una diputación local o federal plurinominal, dejando de lado el trabajo permanente que se necesita hacer para obtener una buena votación.
“Ya no se puede seguir transitando por la misma ruta, en donde el PAN privilegia su debate interno en detrimento de encabezar las más sentidas demandas sociales y que esto en buena razón puede explicar la falta de identidad y vinculación con los ciudadanos, que le dan la espalda al partido en los procesos electorales, pues no lo consideran útil”.
Ante ese escenario, Salmerón Díaz informó que se creará una escuela de cuadros. También llamó a sus dirigentes municipales “a regresar a ver el legado de Acción Nacional” y demostrar que el blanquiazul es diferente al resto de los partidos, “que tenemos principios y valores y hoy ante el escenario de riesgo de neopresidencialismo, militarismo, neocentralismo, construcción de base Social con recursos públicos y neoconservadurismo del gobierno federal, debemos de dar la cara por Guerrero y por México”.
Expresó que el programa de trabajo del nuevo Comité Directivo Estatal abarcará este año desde la renovación estatutaria de los Comités Municipales, hasta el Consejo Estatal y sus Comisiones, además adelantó que la estructuración del partido en los municipios llevará a la conformación de subcomités.
En la reunión el secretario General del CDE, Andrés Bahena Montero y el resto de los integrantes de la dirigencia, expusieron las líneas y acciones que se emprenderán a nivel territorial y digital para posicionar al partido rumbo al proceso electoral de 2021.
Durante la exposición los dirigentes municipales coincidieron que deben participar en la siguiente elección con candidatos propios y sin alianzas.