ROSARIO GARCÍA

La secretaria de la Mujer del gobierno del estado, Mayra Martínez Pineda consideró que la educación es una herramienta valiosa para el empoderamiento de las mujeres, por lo que es necesario invertir en ese rubro.
La funcionaria estatal pidió valorar los esfuerzos que se hacen para impulsar la participación de las mujeres en distintos sectores y rubros, pero reconoció que “las mujeres todavía estamos en detrimento de nuestros derechos”.
Dijo que a lo largo de la historia ha habido varias mujeres trascendentes en la lucha por los derechos de las mujeres “que nos han enseñado a luchar y gozar de las garantías que tenemos ahora. La brecha todavía es muy grande, pero tenemos que seguir para cerrarla”.
Aseguró que el machismo y la misoginia son el origen del feminicidio, “en una cultura machista en donde todavía naturalizamos el acoso callejero y otras cosas que consideramos son imprudentes en nuestra sociedad”.
En ese sentido, Mayra Martínez hizo el llamado a “la conciencia de los hombres, de permitirnos el avance en el respeto a nuestros derechos humanos, porque es un tema de dignidad”.