* El secretario de Gobierno afirmó que “descalificar es fácil”, por lo que convocó a feministas a que colaboren con propuestas en esa labor

Alondra García

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, aseguró que “no hay simulación” en la aplicación de la Alerta por Violencia de Género (AVG) por parte del gobierno estatal, como lo aseguraron activistas feministas hace unos días.
El lunes 11 de febrero, la presidente de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, acusó a las autoridades estatales y municipales de “simular” las acciones de atención a la AVG.
También manifestó su preocupación ante la “omisión” de los gobiernos municipal y estatal para atender el incremento en el número de mujeres asesinadas y desaparecidas en Chilpancingo.
Ante esos señalamientos, Salazar Adame respondió que no existe “ni simulación ni hipocresía” por parte del gobierno del estado en los nueve municipios en los que se declaró la Alerta por Violencia de Género.
El funcionario inauguró este viernes la conferencia magistral Participación Política de las Mujeres que dictó Dania Paola Ravel Cuevas, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).
En su discurso, reconoció que “aún falta mucho por hacer” para terminar con la violencia de género, pero sostuvo que el gobierno de Guerrero sí está trabajando para cumplir las recomendaciones que recibió por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
También lamentó las críticas por parte de los grupos feministas, pues advirtió que “descalificar es fácil” y sólo causa “desánimo”.
Por ello, llamó a las organizaciones feministas a colaborar en lugar de criticar. “Necesitamos la colaboración de las mujeres que están en las ONG’s. Descalificar es fácil, pero genera desánimo”, expresó.
Destacó que el gobierno del estado cuenta con órganos para la participación de las mujeres, donde pueden plantear sus dudas, criticar las políticas de la autoridad y exponer sus propuestas.
Salazar Adame subrayó que cuando las críticas y planteamientos se hacen en los medios de comunicación o en foros en los que no participa la autoridad, “se contribuye a que no haya una buena percepción” de los trabajos que se realizan.
Aceptó que “falta mucho por hacer, pero no hay simulación ni actos de hipocresía. Somos claros y transparentes”.