Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2019.- Con la finalidad de fomentar la lectura, el Librobús recorre desde el pasado miércoles los municipios de Tixtla, Chilpancingo e Iguala.

El librobús forma parte de la estrategia del Fondo de Cultura Económica para fomentar la lectura, y fue puesto en marcha precisamente por el director del FCE, Paco Taibo II, durante su reciente visita a Tixtla, el miércoles pasado.

En Tixtla, el programa de “jornadas de lectura”, también inició ese día, con la integración de 190 círculos de lectores, que permitirá que grupos de amigos, compañeros de trabajo o familias, se interesen por la lectura.

A partir del medio día de este jueves, el Librobus recorrió plazas cercanas a las instalaciones de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, con la promoción de libros a bajo costo.

Este viernes se trasladó a la ciudad de Iguala para seguir con su labor de fomento a la lectura.

Por otro lado, y como parte de las acciones del Fondo de Cultura Económica, se anunció una feria de libros en el puerto de Acapulco para mediados de marzo, con una extensión en el municipio de Atoyac, en la Costa Grande.

El proyecto de Librerías Móviles como el Librobus, lleva la lectura a zonas de difícil acceso o donde la oferta de libros es escasa, todo esto a un bajo costo.

El Librobus es un camión de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería, con un acervo de hasta 4 mil ejemplares, y en toda la República mexicana se encuentran diseminadas ya 10 librerías móviles de ese tipo.