Ana Lilia Torres

Trabajadores del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en la avenida Ruuz Cortines de Acapulco, pararon labores este jueves, en demanda de abasto de medicinas, equipo y mejores condiciones laborales.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los inconformes se concentraron en la planta baja de ese centro hospitalario y cerraron las puertas, para exigir una reunión con el delegado estatal del Issste, Marcelino Miranda Añorve.

Laura Bernabé Adame, delegada sindical de la Clínica de Medicina Familiar, informó que los trabajadores “nos encontramos en una asamblea permanente por falta de material médico, desde los meses de agosto y septiembre”.

Señaló que no tienen material para dar un servicio de calidad a los derechohabientes de ese instituto en Acapulco.

“Desde hace tiempo no nos dotan de material correcto, siempre nos dan de a poquito y realmente ya no podemos dar servicio de calidad”, denunció.

Los trabajadores exigieron implementos de trabajo para mejorar la atención médica y un diálogo con el delegado del Issste en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve.