* “Sólo siendo un país de leyes podremos acabar con la corrupción y la impunidad”, afirmó el secretario General de Gobierno

Con el objetivo de promover, difundir y analizar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dio inicio la Semana Jurídica 2019, en el marco de la conmemoración del CII aniversario de su Promulgación.
Al inaugurar el evento, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, destacó la importancia de acercar la Constitución a los ciudadanos hasta hacerla motivo de conversación en la familia para poder ser un país de leyes; dijo que solo de esa manera se logrará dar certidumbre en la aplicación de la Ley en la consecución de la justicia.
Destacó que por instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se realizará una serie de cuadernillos gratuitos de amplia divulgación, que de manera didáctica den a conocer los diferentes contenidos de la Constitución, los cuales serán escritos y revisados por reconocidos constitucionalistas.
Recalcó que “sólo conociendo la Carta Magna, se dará la justa dimensión del comportamiento que se debe tener en una sociedad que es y que debe ser cada vez más civilizada”.
En esta Semana Jurídica se tienen programadas 49 actividades, entre conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, mesas de análisis y paneles, los cuales se desarrollarán en los municipios de; Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Mochitlán, Tlalixtaquilla y Alcozauca, participarán más de 16 dependencias de los tres poderes, órganos autónomos y centros educativos del estado.
En sus redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien acudió a la ceremonia por el 102 aniversario de la Constitución Mexicana a Querétaro, publicó que durante la Semana Jurídica 2019 también se abordarán temas como los derechos humanos de las niñas y los niños, la actuación policial en el sistema penal acusatorio y el adulto mayor y sus derechos, entre otros.
En otra publicación, el mandatario estatal refiere “que ese tipo de eventos tienen la finalidad de resaltar la certidumbre que dan a la vida diaria las leyes a nuevo país”. (Con información de Rosario García)