* El dirigente nacional de la organización, Aquiles Córdova Morán criticó los programas sociales del presidente ya que no resuelven a raíz la pobreza

ROSARIO GARCÍA

TECOMATLÁN, Puebla.— Con la presencia del dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, se inauguró la Vigésima Espartaqueada Cultural 2019, donde se quejó el líder de esa organización del “ataque constante”, del presidente Andrés Manuel López Obrador contra esa organización.
Durante un externo discurso, el dirigente nacional de Antorcha Campesina, recordó que en la elección anterior las presidencias municipales que lidera Antorcha Campesina se conservaron y además sumaron dos más, aunque reconoció que en cuanto a los espacios en el Congreso federal, de seis que tuvieron en la anterior legislatura, ahora son tres.
Comentó a los ahí reunidos que para el desarrollo del país y de los estados, “es más efectiva la política del trabajo en conjunto, honesto y bien pagado, que regalarle dinero a la gente”, en alusión a los programas de beneficio social.
Destacó que los ayuntamientos se pudieron conservar “porque saben gobernar y la gente se los reconoce”, y dio un listado de los presidentes municipales que han logrado desarrollo destacado, respecto a las administraciones anteriores de otros partidos.
En su oportunidad, Sara Yolanda Reyes Hernández, presidenta municipal de Tecomatlán, dio la bienvenida y recordó que desde que llegó a la presidencia municipal Antorcha Campesina, ese municipio salió del rezago y ahora encabeza los municipios en desarrollo del estado de Puebla.
Al grito de “encuentros culturales de la organización, muestra de avance y de superación”, dio inicio el encuentro juvenil nacional de Antorcha Campesina.
En la Espartaqueada Cultura Nacional participan casi 20 mil jóvenes que participan en disciplinas como poesía, canto, música, baile, danza y oratoria. De ellos, 600 son de Guerrero.