* El senador priista lamentó que se dé este golpe a la actividad turística de Acapulco al inicio del primer ‘puente’ vacacional del año, que comenzó ayer viernes

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Ante el aumento a los peajes de la Autopista del Sol, que autorizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el senador por Guerrero Manuel Añorve Baños hizo un llamado al gobierno federal y al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, para dar marcha atrás a este incremento.
Añorve lamentó que este aumento a las tarifas de la Autopista del Sol, se dé al inicio del primer ‘puente’ vacacional del año, el cual es esperado por miles de guerrerenses que se dedican a la actividad turística y que albergan grandes expectativas para generar ingresos económicos para sus familias.
En su cuenta de twitter el senador escribió: “Increíble que hoy, al inicio del puente de febrero, el Gobierno Federal haya decidido aumentar las tarifas en las autopistas operadas por CAPUFE”.
Además, criticó esta lamentable decisión, pues los turistas que vayan de CDMX a Acapulco tendrán que pagar un 5% más en las cuotas de las casetas.
El legislador federal, en un segundo mensaje puntualizó que “este aumento de 25 pesos en las casetas de la Autopista del Sol, impactará negativamente en la llegada de turistas al bello puerto de Acapulco”.
Dijo que para un estado que depende fundamentalmente del turismo el aumento en las tarifas de las casetas es un duro golpe, de ahí su llamado y exigencia al gobierno federal para que dé marcha atrás a este aumento.