* Una osamenta que se presume podría ser del edil, fue localizada por la policía comunitaria de Cochoapa El Grande en la parte alta de la colonia Pirámides de Contlalco, en Tlapa de Comonfort

Alondra García

La Policía Comunitaria de Cochoapa El Grande localizó una fosa clandestina con el cuerpo de un hombre; el hallazgo se realizó mientras buscaban al exalcalde electo Daniel Esteban González, quien fue reportado como desaparecido desde el 2 de septiembre del año pasado.
La búsqueda fue encabezada por Daniel Alberto, comisario de Dos Ríos, comunidad perteneciente al municipio de Cochoapa.
La fosa clandestina se localizó en la parte alta de la colonia Pirámides de Contlalco, en la ciudad de Tlapa.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley.
Después trasladaron los restos humanos a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en espera de la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo).
Las primeras versiones apuntan a que podría tratarse del perredista Daniel Esteban González, quien ganó la presidencia municipal de Cochoapa El Grande en las pasadas elecciones.
El exalcalde electo desapareció el domingo 2 de septiembre del año pasado junto con su chofer Juventino García Rojas.
Ese día acudió a la marisquería “El Jarocho”, en la ciudad de Tlapa, donde se reunió con el diputado federal por Morena Javier Manzano Salazar y varios políticos de la región.
Esteban González y su chofer abandonaron el establecimiento alrededor de las 15:00 horas y desde entonces no se les volvió a ver.
Su esposa, Edith Rivera, fue designada presidenta municipal de Cochoapa en lugar de su marido y asumió el cargo el 30 de septiembre de 2018.