* Los ocho integrantes de la Comisión de Hacienda votaron a favor de ampliar de enero a marzo el periodo de descuento del 30 por ciento

ACAPULCO.— Los ocho integrantes de la Comisión de Hacienda votaron a favor de ampliar de enero a marzo el periodo de descuento del 30 por ciento en el trámite de licencias de funcionamiento y expendios de bebidas alcohólicas y el 20 por ciento a los giros suspendidos.
Durante la discusión de la Comisión de Hacienda, el regidor de Morena Javier Morlet Macho manifestó su desacuerdo en que se otorgue el 30 por ciento de descuento a los expendios de bebidas alcohólicas, mientras que a otros giros sólo un 20 por ciento.
Por su parte el regidor del PRD, Víctor Aguirre Alcaide expresó su acuerdo a la Ley del artículo 12 transitorio todo los contribuyentes que sean puntuales con sus pagos deberán gozar de un 30 por ciento de descuento.
Por su parte el regidor del PRI, Luís Miguel Terrazas Irra lo invitó a ver el artículo 200 de la Ley de Ingresos, en el cual se estipula que Hacienda Federal los faculta para otorgar el 30 por ciento de descuento, sin embargo tendrían que ver qué negocios y giros son los que entran en este descuento; mientras tanto el acuerdo económico fue aprobado
Por otra parte, exigieron los ocho ediles que para la próxima sesión de cabildo el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González se presente a comparecer expliqué situación que sostiene la paramunicipal.
De igual forma la regidora del PRI, Rosaura Rodríguez pidió que también la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, se presente a comparecer ante el cabildo ya que la nómina de la dependencia se ha incrementado. (Bajo Palabra)