* Pidieron tener acceso a la información de los resultados de los exámenes que aplicó el Ceneval para confirmar el puntaje que alcanzaron

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Estudiantes que no lograron su ingreso a la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se manifestaron afuera de las oficinas de la Coordinación de la Zona Sur de Acapulco.
Los jóvenes pidieron tener acceso a la información de los resultados de los exámenes que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para confirmar el puntaje que alcanzaron y saber por qué no fueron admitidos.
Por su parte, en entrevista, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán informó que este año sólo pudieron tener 50 espacios de nuevo ingreso en la Facultad de Medicina de la Universidad y que buscarán opciones para los alumnos que no pudieron alcanzar cupo, con la finalidad de que puedan estudiar.
Durante la protesta, en la Coordinación de la Zona Sur de la UAGro, el estudiante Inocente Zacapala Rojas dijo que piden que se abra la plataforma de Ceneval, porque ellos están seguros de que en el examen alcanzaron más de mil 100 puntos.
“Somos estudiantes que realizamos examen de ingreso a Medicina, tenemos un alto puntaje y queremos que se abra la plataforma de Ceneval para verificar que es verdad el puntaje que obtuvimos, porque no estamos de acuerdo con las listas que publicó Lucino Cano Nava, jefe del departamento de Admisión Escolar”, señaló.
Señaló que en la lista del Departamento de Administración Escolar hay jóvenes que no hicieron examen y fueron admitidos y, en cambio, ellos que obtuvieron arriba de mil 100 puntos no ingresaron.
Hace seis meses, estudiantes obtuvieron 900 puntos y ahora volvieron a entrar por segunda vez al proceso de selección y aparecen con mil 200 puntos, lo cual no es creíble, además de que otros no hicieron examen y aparecen en los primeros lugares de la lista de admisión, dijeron, situación por la cual no están conformes y piden una aclaración.