* El diputado local dijo que su homólogo federal “es un personaje que ha ayudada a posicionar al PRD”, por lo que expulsarlo del partido por haber votado a favor de la Guardia Nacional sería “decisión lamentable”

ROSARIO GARCÍA

El pleno del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó que va a respaldar a su único diputado federal por Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, luego de que el partido a nivel nacional le inició un procedimiento de expulsión, por votar a favor de la Guardia Nacional.
Así se expresó el diputado local perredista Alberto Catalán Bastida, quien agregó que durante la sesión privada del pasado domingo, la dirigencia nacional del PRD acordó la expulsión de los siete legisladores federales que apoyaron con su voto la reforma constitucional que permite la creación de la Guardia Nacional, iniciativa que impulsa el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobaron los diputados de Morena.
Este lunes, el Comité Directivo Estatal del PRD se reunió y acordó dar el respaldo total al diputado originario de la Montaña de Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, quien ha ayudado a posicionar al partido en el estado, “y eso habla de su base social y su capital político”, dijo el legislador local.
Catalán Bastida añadió que aun cuando no se tiene una notificación formal por parte de la dirigencia nacional, sobre el procedimiento iniciado, “yo creo que sería una decisión lamentable, no debe de entrar en esa ruta, es un personaje que ha ayudada a posicionar al PRD”.
También mencionó que en Guerrero el PRD ha acordado que va a avalar la iniciativa en cuanto el senado termine de discutirla y baje a los congresos estatales.
“Hemos acordado que podríamos dar un voto de confianza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.