ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Sergio Legorreta Soberanis, informó a los usuarios del servicio que debido al manejo inadecuado que realizan particulares a las válvulas que regulan el agua se han registrado diversas fisuras en las tuberías.
Aunado a lo anterior, explicó que actualmente se cuenta con una mayor cantidad de agua potable en las líneas de distribución, pero la presión de agua, la antigüedad de las tuberías y la manipulación de las válvulas han ocasionado fugas de agua potable.
Por lo que algunas zonas presentan la falta del servicio, mientras la CAPAMA realiza los trabajos de reparación pertinentes para reanudar el servicio, esto en la calle Zaragoza del Centro, en la calle Baja California de la colonia Progreso, en la calle Monte Blanco de Hornos Insurgentes y en el Fraccionamiento Las Playas.
Además, Legorreta Soberanis manifestó que todas estas ya están en proceso de recuperación, salvo la ubicada en la colonia Progreso, por lo que se normalizará el suministro en las próximas24 horas, esperando el llenado de las líneas.
El personal del área operativa se encuentra reparando las tuberías que han sido afectadas por las razones antes mencionadas.
Finalmente pidió a los usuarios de esas zonas afectadas la comprensión, y el uso racional del vital líquido en lo que concluyen los trabajos.