dav

* El alcalde dijo que además es fundamental la participación de los padres inculcando valores y principios a sus hijos

Gilberto Guzmán

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que en próximos días se dará a conocer una estrategia de denuncia anónima para incentivar la participación de la ciudadanía en la prevención del delito.
Además, convocó a padres de familia a aportar a la estrategia contra la inseguridad desde el seno familiar, inculcando valores a sus hijos.
Este martes, en la Escuela Secundaria Técnica 185, ubicada en la colonia El Amate, el alcalde encabezó la firma de Acuerdos contra el Delito, que tiene que ver con la impartición de cursos a profesores a través de las áreas de Seguridad Pública y el Fortaseg.
Antonio Gaspar dijo ante profesores y padres de familia que ha pedido a sus funcionarios a que hagan más trabajo de territorio y menos de escritorio, porque el objetivo de su gobierno es estar más cerca de la gente.
“Yo espero que no haya simulación en mi gobierno, no todo se resuelve con dinero, muchas veces nos limitamos a pensar que todo es dinero, pero también es imaginación, creatividad, decisión, amor, ganas de en verdad querer servirle a la gente, y este programa de Fortaseg se me hace muy noble”, afirmó.
Añadió que “de nada sirve que tengamos aulas bonitas, que tengamos calles bonitas, alumbradas, si no podemos salir a las calles por temor a tanta violencia y tanta inseguridad, y lo peor que nos estemos acostumbrando a ello, y lo peor que con nuestro silencio estemos siendo cómplices de esa situación”.
En ese punto, anunció que “el Ayuntamiento de Chilpancingo, en coordinación con los tres niveles de gobierno, vamos a arrancar en estos días una campaña para fomentar la denuncia anónima; no es posible que los queremos el bien, los que amamos a Chilpancingo seamos más y no estemos haciendo nada, o todo queramos que lo haga el presidente municipal o el gobernador, y los ciudadanos, ¿qué estamos haciendo?”, cuestionó.
El alcalde agregó que espera que las acciones que implementa el Fortaseg en las instituciones educativas den como resultado la creación de comités ciudadanos para que se involucren en la solución de los problemas, porque “Somos muchos los buenos, pero nos hemos vuelto indiferentes, fríos, aislados, y la seguridad nos corresponde a todos”.
Destacóque se debe comenzar desde la familia, educando a los hijos en valores y en principios.
Antonio Gaspar ofreció que el Ayuntamiento mantendrá comunicación con la escuela secundaria, para que se sienta la presencia del gobierno municipal.
En cuanto a la solicitud de seguridad durante los horarios de entrada y salida de los docentes, señaló que no hay capacidad para colocar policías en todas las escuelas, pero se puede capacitar a los padres de familia para generar un programa de padres vigilantes y que haya una patrulla disponible para atender cualquier denuncia que se presente.
Subrayó que se trata de involucrarnos todos: “padres de familia, autoridades docentes y autoridades municipales, y esta mañana vengo a ponerme a sus órdenes”.
El alcalde agregó que “la escuela secundaria técnica 185 tiene muchos retos, esta es una zona de las más conflictivas del municipio, recuerdo cómo hace unos meses unos jovencitos fueron acribillados a un lado de la escuela, y eso es algo que nos dolió a la sociedad chilpancingueña, sin duda que esta zona tiene que ser muy bien cuidada”, concluyó.