LOURDES COBOS

ACAPULCO.— José Romero, consejero directivo de la organización nacional “Rodando y creando cultura para el motociclista”, reconoció que la reunión que sostuvieron con la alcaldesa Adela Román Ocampo, fue exitosa y que acordaron mesas de trabajo “para coadyuvar y trabajar en pro de la sociedad”.
Tras reunirse con Román Ocampo, Romero aseguró que le propusieron la creación de una fiscalía especializada sobre el robo de motocicletas, aunque apuntó que, si hay reunión con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, también lo plantearán.
Indicó que la reunión fue exitosa y que acordaron mesas de trabajo “para coadyuvar y trabajar en pro de la sociedad”, pero rechazó de plano marcar cascos y chamarras.
Aseguró que también son víctimas de robos de motos, e incluso, de llevarse a cabo, estarían en peligro de muerte porque “no solo nos vamos a preocupar porque nos quiten la moto sino arriesgamos la vida porque para quitarme el casco y la chamarra, necesito 2 o 3 minutos. No compramos una moto para delinquir”.
Dijo que otro planteamiento de la alcaldesa fue participar en la organización del Aca Moto, que se lleva a cabo en mayo, evento en el que calcula, participan entre 15 mil a 20 motociclistas, lo que genera “fuentes económicas y recursos –para los acapulqueños- porque comemos en la fondita o en el restaurante, pero “también queremos buen trato”.
Indicó que la alcaldesa aún no ha propuesto la modificación al reglamento de Tránsito, pero “ella determinará cuándo lo hará”.
En un comunicado, el gobierno de Acapulco señaló que en la reunión “la presidenta municipal afirmó que se tomarán acciones inmediatas para la reglamentación de motociclistas en la ciudad”.
Añade sobre la reunión con José Romero, “en la oficina de Presidencia, luego de escuchar el sentir de los motociclistas en cuanto a las medidas anunciadas, la alcaldesa Adela Román les aclaró que no se busca discriminar a ningún sector, pero sí disminuir los delitos que se cometen usando este medio de transporte”.
“Quiero que se quiten la idea de que los queremos estigmatizar, ése no es el objetivo, vamos a hacer lo que tengamos que hacer por la reconstrucción de la paz en Acapulco, es la invitación que tenemos del presidente Andrés Manuel”, detalló la alcaldesa. (Notymás)