* El alcalde capitalino visitó Rincón de Alcaparrosa, Agua Hernández, Carrizal de la Vía, Inscuinatoyac y Coacoyulillo, en la sierra de Chilpancingo

ROSARIO GARCÍA

Durante una gira de trabajo por localidades de la sierra de Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán inauguró dos aulas, entregó paquetes de lámina galvanizada y cemento; además se comprometió a seguir apoyando a los pueblos de esa zona del municipio.
En Rincón de Alcaparrosa los habitantes le agradecieron al alcalde la reparación del camino que comunica esa localidad con El Ocotito.
Del mismo modo le informaron que llega con regularidad un equipo de médicos para atender a los enfermos y le solicitaron la construcción de la Casa de Salud.
Antonio Gaspar entregó a los habitantes de Rincón de Alcaparrosa 13.5 toneladas de cemento para la construcción de piletas para el almacenamiento de agua, en beneficio de 27 familias.
Posteriormente, se trasladó con su comitiva a la comunidad Agua Hernández donde inauguró dos aulas de la primaria “Ignacio Zaragoza”, que tuvo una inversión de un millón de pesos, y se comprometió con los habitantes del lugar con la construcción de dos aulas más y un módulo de sanitarios.
Maura Adame, a nombre de los habitantes de Agua Hernández, agradeció al alcalde la obra pero lamentó que los maestros lleguen los lunes a clases y se retiran los jueves, por lo que le pidió al alcalde gestione ante el secretario de Educación que los docentes cumplan con los 5 días de clases.
En ese lugar el grupo de Mujeres Constructoras hicieron entrega de regalos para los niños de la localidad y dijeron que seguirán apoyando las acciones del ayuntamiento en favor de los habitantes del municipio.
En la gira de trabajo aparte de directores, regidores y síndicos, estuvieron presentes integrantes de Coparmex Chilpancingo encabezados por Joel Moreno Temelo.
El comisario de Agua Hernández, Marcelo Nava Pastor, solicitó a Antonio Gaspar que se amplíe la red de energía eléctrica de la localidad como parte de las necesidades más apremiantes para la localidad, petición que aceptó el alcalde y dijo que se va a considerar en el presupuesto de este año.
Más tarde, el alcalde capitalino se comprometió con los habitantes de Carrizal de la Vía a techar la cancha de la localidad y apadrinar una corrida de toros en la fiesta del pueblo que inicia el 3 de mayo.
En Inscuinatoyac, hizo entrega de 180 paquetes de láminas galvanizadas, para igual número de familias de tres localidades, como parte del programa “Techo firme en vivienda”.
“No nos equivocamos al elegir a Toño Gaspar como presidente municipal. Nos manda a sus funcionarios y nos atienden bien en el ayuntamiento”, dijeron los comisarios.
El último punto de la gira de trabajo fue Coacoyulillo, donde se entregaron 160 paquetes de lámina galvanizada para tres localidades. Ahí, el regidor Oscar Garibay reconoció que los trabajadores del ayuntamiento laboran de manera comprometida y que incluso en fin de semana dan de su tiempo para servir a la gente la sierra de Chilpancingo.
También el regidor Jesús Salgado mencionó que el compromiso del ayuntamiento está con la gente que lo necesita y reconoció la labor de gestoría que hace el comisario municipal, Cenorino Ruano Flores, quien “no para de buscar beneficios para los habitantes de Coacoyulillo”.
En esa localidad, Saúl Moreno Temelo, a nombre de Coparmex Chilpancingo, hizo entrega de paquetes de balones para comisarios de pueblos de la sierra de este municipio.