Alondra García

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que la noche del viernes una estudiante de la Facultad de Derecho fue asesinada a balazos en el puerto de Acapulco.
Saldaña Almazán acudió este sábado a la toma de protesta del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana; y del Consejo Municipal de Seguridad Pública, evento que se realizó en Casa Guerrero.
En entrevista, indicó la noche del viernes fue asesinada en Acapulco la estudiante de Derecho Isabel Oliva Lemus.
Detalló que unos delincuentes trataron de robar el vehículo de la joven “y le dieron un tiro”.
Dijo que ya informó de este hecho al fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
De acuerdo con el rector, en lo que va del año han sido asesinados cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, un promedio de uno por semana.
Por ello hizo un llamado a las autoridades, principalmente a los gobiernos municipales, para que atiendan las de prevención del delito, pues pareciera que algunos alcaldes “quieren librarse” de dicha responsabilidad.
“No puede ser que en lugar de hablar de las cosas académicas, estemos hablando de homicidios y extorsiones”, reprochó Saldaña Almazán.
También se le cuestionó sobre el trabajador de la Escuela de Gestión Pública y Buen Gobierno de la UAGro que fue detenido por su supuesta responsabilidad en los delitos de corrupción de menores y lenocinio en agravio de seis mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chilpancingo.
Dijo que la Fiscalía general del Estado aún no les requiere información sobre el trabajador, pero que la Universidad está “en la mayor disposición de aportar todos los datos” que les sean requeridos.
De las seis víctimas, dijo que todas eran estudiantes de diferentes escuelas de bachillerato y que una de ellas era alumna de la UAGro.