ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Padres de familia bloquearon este viernes el bulevar de Las Naciones, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) 12 maestros para 8 escuelas primarias que pertenecen a la zona escolar 044 de educación básica.
Con pancartas en mano, los inconformes se instalaron sobre esa vialidad, a la altura de la Promotora Turística (Protur), para dar a conocer sus demandas y pedir una solución por parte de las autoridades de la SEG.
La intención era primero protestar en la caseta de La Venta, sin embargo, decidieron hacer una manifestación en el bulevar de Las Naciones, el cual bloquearon por 20 minutos y despejaron la carretera, para rato después volver a obstruir el tránsito de vehículos.
Al lugar de la protesta arribó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, para ofrecerles una mesa de diálogo, sin embargo, ellos pedían la presencia del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.
Durante la movilización, los padres de familia informaron que están pidiendo 12 maestros para las escuelas primarias de la zona escolar 044 de Acapulco. También demandaron que se atiendan otros problemas de esos centros escolares que llevan tiempo planteando a las autoridades.
Los padres de familia volvieron a bloquear el bulevar de Las Naciones, por lo que más tarde llegó el secretario de Educación a atenderlos y fue entonces que liberaron la vialidad.
Entre otras de sus demandas, los padres de familia pidieron al titular de la SEG la revisión de los contratos de directores y maestros de las escuelas de esa zona escolar.