* En la reunión se estableció generar medidas para evitar los robos de alto impacto en Acapulco con operativos de prevención

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió en las instalaciones de la Octava Región Naval la reunión de la Coordinación Estatal la Construcción de la Paz para revisar las acciones de seguridad y combate a la delincuencia en la entidad.
La reunión también presidida por el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar y el almirante Francisco Lima López, comandante de la Octava Región Naval, el mandatario estatal revisó el esquema de seguridad y la incidencia delictiva.
Asistió también la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, donde se analizó las acciones que se han emprendido contra objetivos específicos que han sido generadores de violencia en el puerto.
Además se estableció generar medidas para evitar los robos de alto impacto en Acapulco con operativos de prevención y avanzar en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público con relación a estos incidentes.
Igualmente, se acordaron acciones para garantizar el retorno seguro y ordenado de los desplazados de Copalillo y Chichihualco.
En la reunión el gobernador extendió un reconocimiento a las secretarias de Marina y Defensa Nacional por el despliegue en conjunto con la Policía Ministerial, Policía del Estado y la Policía Municipal que mantienen en Acapulco para disminuir el número de homicidios dolosos.
Estuvieron presente en la reunión el general José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar; Florencio Salazar Adame, secretario General de Gobierno; Jorge Zuriel de los Santos, fiscal General del Estado, Perfecto Beltrán Novarola, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; el comisario de la Policía Federal, Luis Emilio Salas Candelaria y Fernando García Hernández, delegado de la Procuraduría General de la República, entre otros.