* El legislador de Morena dijo que se turnará con su suplente Saúl López la curul en el Senado, y adelantó que aunque está en contra de la militarización, votará para que un militar tenga el mando de la nueva corporación de seguridad

El morenista Félix Salgado Macedonio informó que en febrero solicitará licencia como senador de la República, para “recorrer el estado de Guerrero”, lo que sería el inicio de su precampaña como aspirante a ser candidato a la gubernatura por Morena.
El también exalcalde de Acapulco celebró este domingo su cumpleaños número 62 en un estacionamiento de Chilpancingo.
Durante la celebración dirigió un mensaje a una treintena de asistentes, entre los que se encontraban el diputado federal por Morena, Carlos Sánchez Barrios, y la estructura del grupo Pro AMLO, la mayoría experredistas.
Salgado Macedonio indicó que en los próximos días se debatirán dos temas importantes en el Senado: la conformación de la Guardia Nacional y la designación del nuevo fiscal general de la República.
“Una vez que saquemos eso que es necesario y es urgente, yo voy a pedir licencia al Senado, seguramente en febrero”, soltó el morenista.
Explicó que su objetivo es “venir acá a Guerrero, a recorrer todo el estado, municipio por municipio, para decirle a la gente qué es la cuarta transformación, cómo se está trabajando y qué estamos haciendo”.
Indicó que su suplente, Saúl López Sollano, tomará su lugar en el Senado, porque “es una gente muy preparada”.
El político morenista, popularmente conocido como ‘El Toro sin Cerca’, dijo que en sus recorridos por el estado no pavimentará calles ni repartirá dinero.
“La gente nos va a preguntar: Félix, ¿tú qué nos traes? Y yo les voy a decir que este senador de la República votó por un presupuesto, votó porque los adultos mayores ahora tengan una pensión doble, porque sus hijos tengan becas desde el kínder hasta la profesional, porque haya una verdadera seguridad pública, una verdadera justicia. Esas son las cosas que hace un legislador, no es el que trae prebendas, el que anda regalando. No, el legislador es el que hace leyes”, expuso Salgado Macedonio.
Sin embargo, aclaró que su licencia será por un tiempo definido y que después volverá al Senado de la República, cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones.
Explicó que se estará “alternando” la senaduría con su suplente Saúl López Sollano “porque así debe ser”.
“El suplente no es adorno, no es que no sirva. El suplente tiene que demostrar por qué está ahí y Saúl lo va a demostrar. Él ya fue senador, ya fue diputado y tiene mucha experiencia. Entonces me voy a dar la oportunidad y el tiempo de andar acá con ustedes, vamos a visitar colonias. No voy a hacer otra cosa más que eso, andar en las regiones del estado de Guerrero”, expuso.

Apoyará un mando militar para la Guardia Nacional

En su discurso, Salgado Macedonio dijo que apoyará que haya un mando militar al frente de la Guardia Nacional, aunque “yo estoy en contra de la militarización”.
“Sin embargo, ante la emergencia y ante la situación que estamos viviendo, no hay de otra. Tiene que ser un mando militar”, argumentó el morenista, quien preside la comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República.
Después, en entrevista, argumentó que “el mando civil ya se vio que no funciona, no sirve”.
“Con todo el respeto de las ONG’s y las comisiones de derechos humanos que se oponen, pero el que puede llegar a meter orden es el mando militar”, apuntó.
También aclaró que la Guardia Nacional tendrá una duración de cinco años y que “si da resultados, si funciona, va a continuar”, de lo contrario, el Senado la va a desaparecer.

Votará por Bátiz para fiscal general de la República

Otra discusión que iniciará esta semana en el Senado es la designación del Fiscal General de la República.
Salgado Macedonio indicó que “se manejan varios nombres, veintitantos que ya están en una lista en el Senado”.
Explicó que los legisladores van a seleccionar a solamente 10 y le enviarán la lista al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que él envíe una terna al Senado.
El morenista señaló que “hay dos nombres que suenan más fuerte”: el ex procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Bernardo Bátiz Vázquez y Alejandro Gertz Manero, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio del panista Vicente Fox Quezada.
Salgado Macedonio anunció que su voto será para Bátiz, a quien calificó como “un tipazo, una persona centrada, madura, conocedor de la ley, todo un maestro”.
“Desde ahorita lo digo, es el mejor. No sé si él quede, pero para mí Bátiz es el mejor”, argumentó.