*Esteban Albarrán reprochó la “intolerancia e intransigencia en quienes están incrustados en el gobierno federal”, porque no es la primera vez que abuchean a gobernadores que son de otros partidos en actos organizados por la administración federal

Rosario García Orozco

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Esteban Albarrán Mendoza, condenó la falta de respeto al gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la primera visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a Guerrero, en Tlapa de Comonfort, porque “vemos intolerancia e intransigencia en quienes están incrustados en el gobierno federal”.
“Como partido rechazamos lo que sucedió en Tlapa, creo que estamos en tiempos en que debe haber acuerdos, diálogos y esa no es la manera de manifestarse. Creemos que era un evento oficial del gobierno federal y desgraciadamente se le dio un tono totalmente partidista a través de simpatizantes de Morena”, dijo el dirigente priista.
Mencionó que en su partido, el Revolucionario Institucional, siempre buscamos el diálogo, la reconciliación, siempre buscamos la manera de resolver la problemática que existe en Guerrero, “pero no manifestándonos de esa manera”.
“Rechazamos totalmente el trato que se le dio al gobernador del estado y creemos que fue una situación deliberada, orquestada y donde ojalá el presidente de la República pueda controlar ese tipo de situaciones, de emociones dentro de su propio partido”, argumentó.
Albarrán Mendoza lamentó que no sea ésta la primera ocasión que sucede, ni el primer estado donde en eventos del presidente de México los asistentes abuchean a los gobernadores de otros partidos distintos a Morena. “Vemos que es generalizado, vemos intolerancia, intransigencia de quienes están incrustados en el gobierno federal y creemos que no es el camino para resolver la problemática que tienen Guerrero y México”, precisó.
El dirigente priísta consideró que el primer interesado en buscar la concordia debe ser el presidente López Obrador, quien también debe hacer un llamado a la unidad y buscar puentes de diálogo con los opositores.
En torno al desempeño del representante en Guerrero del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Albarrán Mendoza dijo que desde el PRI estatal se hace un llamado a todos los personajes que militan en otros partidos políticos para respetar la ideología del resto de las expresiones políticas.
Mencionó que desde todas las trincheras los mexicanos queremos ayudar a resolver problemas, “pero creemos que de esa manera no es la forma, independientemente de quién fue quien estuvo atrás —del abucheo al gobernador de Guerrero en Tlapa—, nosotros hacemos un llamado a la concordia”.
Pidió que si hay diferencias entre líderes de expresiones políticas distintas, que se busquen mesas de diálogo y puentes de comunicación, pero no de la manera en que se actuó en la visita del presidente a la Montaña de Guerrero, “esa no es la forma”, finalizó.