* La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero convocó a la sociedad a respetar a las autoridades legalmente establecidas, independientemente al partido al que pertenezcan

ROSARIO GARCÍA

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) reprobó la falta de respeto contra el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, en un evento del gobierno federal en la ciudad de Tlapa, y convocó a la sociedad a respetar a las autoridades legalmente establecidas, independientemente al partido al que pertenezcan.
Mediante un comunicado, la instancia que dirige Ramón Navarrete Magdaleno, señala que “En los tiempos en que México necesita de la unidad de la sociedad y de todos los actores políticos para enfrentar la grave crisis de seguridad, hechos como el ocurrido ayer en la ciudad de Tlapa de Comonfort no ayudan en nada a la cohesión de los esfuerzos entre la Federación, los estados y los municipios”.
Y menciona que con ese tipo de hechos solo se generan divisiones, de las que solo los grupos delincuenciales se benefician, “No hay nadie que se beneficie de una acción de esta naturaleza más que los grupos delincuenciales que han causado tanto daño al país”.
La Comisión de los Derechos Humanos “convoca a la sociedad a dirigirse con respeto a las autoridades legalmente establecidas, sin distinción de preferencias políticas, para abonar a construir la paz que tanto anhelamos las y los guerrerenses”.
Y agrega que esa institución busca que haya paz duradera, que se arraigue en esta tierra suriana, en lugar de cometer actos que denigren a las instituciones de cualquier nivel.
“Como institución defensora de los derechos fundamentales, llamamos a la sociedad guerrerense a conducirse con respeto para todos los representantes del poder público elegidos mediante el sufragio en los tres niveles de gobierno”, menciona el comunicado.