* La alcaldesa reprochó a medios de comunicación que después de que hubo “la mejor temporada en muchos años” en el puerto, lo que “sale en primer lugar” es “la violencia”, cuando “hay que resaltar lo bueno”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo insistió en que la violencia que se registra en este puerto “no es tan grave como quisiéramos magnificarla; es delicada, pero ha mejorado” la seguridad con los operativos de vigilancia instalados en la ciudad.
Entrevistada al término de la presentación oficial del Tianguis Turístico Acapulco 2019, la alcaldesa lamentó que se destaquen más las cosas negativas de Acapulco y no lo bueno, como fue la pasada temporada vacacional.
“Quisiera invitarlos a que hablen bien de Acapulco, no a que oculten la verdad, que se digan las cosas, pero qué triste es que tenemos la mejor temporada en muchos años y sale en primer lugar la violencia, cuando hay que resaltar lo bueno”, dijo Román Ocampo.
La alcaldesa afirmó que en materia de seguridad se redoblarán esfuerzos y que en la reciente reunión con diputados federales en la que abordaron el tema de la Guardia Nacional, ella detalló lo que se está haciendo en Acapulco y reiteró que la violencia “no es tan grave como quisiéramos magnificarla, es delicada la seguridad pública en Acapulco, pero ha mejorado”.
Señaló que tiene poco tiempo su gobierno, pero que la situación de seguridad va a mejorar y pidió a la ciudadanía que tenga confianza en que habrá resultados.
Recordó que llegó un momento en que “Acapulco se convirtió en tierra de nadie y había zonas como La Jardín donde no se podía entrar y las personas llegaban tarde a su trabajo, o ya no llegaban, pero ahora ya se ingresa a esas colonias”.
Adela Román dijo que se van a intensificar los operativos policiacos pero se necesitan más elementos, ya que actualmente se tienen menos de dos mil policías y se necesitan mil más, por lo que lanzará el municipio una convocatoria.
En cuanto a la declaración del auditor, Alfonso Damián Peralta, en el sentido de que 100 millones de pesos no fueron justificados por funcionarios de la CAPAMA en la administración pasada del ex alcalde Evodio Velázquez y que Acapulco es prioridad en las auditorías, la alcaldesa dijo estar de acuerdo con ello.
“Qué bueno que sea prioridad, para que auditen con mayor rapidez y den resultados inmediatos”, expresó Román Ocampo, quien dijo que es el auditor quien tiene todos los documentos para dar información sobre las auditorías.
Afirmó que su gobierno informó en forma clara la situación financiera en que recibió la administración municipal y que estará atenta a cualquier observación que realice la Auditoría General del Estado.
“Han estado haciendo muchas observaciones, qué bueno que él que tiene los documentos dé a conocerlos, estaremos atentos a cualquier observación”, indicó.