* El gobernador presentó ayer junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y la alcaldesa Adela Román, la edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que previo al arranque de la edición número 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, pondrá en marcha un programa que consiste en acciones para dar una nueva imagen urbana de Acapulco, la conclusión de obras prioritarias y la construcción del C-5.
El mandatario estatal propuso a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, sumar esfuerzos y hacer un trabajo conjunto para lograr la transformación de este puerto, de cara al Tianguis Turístico.
Al encabezar junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la Presentación Oficial del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, en el Fórum Mundo Imperial, el gobernador manifestó que con la conducción y ayuda al gobierno federal, le irá mejor a Guerrero y a Acapulco, que lograrán brillar aún más con la realización de este evento.
Astudillo Flores reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde un principio se mostró dispuesto a que el Tianguis siga siendo itinerante, es decir que un año se realice en un destino nacional y al otro regrese a Acapulco.
La itinerancia del Tianguis Turístico trajo como resultado una mayor competencia entre los destinos turísticos, porque los obliga a hacer un evento cada vez mejor y por ello Acapulco tiene que esmerarse en esta edición que le corresponde ser nuevamente sede, dijo el gobernador.
“El tianguis que viene para abril tiene que ser un gran tianguis. El tianguis es de México y México tiene un movimiento turístico muy importante, como lo tiene Acapulco, como lo tiene que Ixtapa Zihuatanejo, como lo tiene Taxco”, expresó Astudillo Flores.
El mandatario guerrerense destacó que está nueva edición obliga a buscar qué más hacer en Acapulco, “y hay que darle también una buena empujada” para que logre una organización del evento muy destacada.
El gobernador se dirigió entonces a la alcaldesa y dijo: “le propongo a la presidenta que entre el ayuntamiento y el gobierno estatal hagamos un programa en los próximos tres meses de imagen urbana, para que toda la costera de Acapulco” luzca mejor antes del Tianguis Turístico.
“Y si usted está de acuerdo mi presidenta, la próxima semana podemos tener una reunión y vamos a hacer ese programa de imagen urbana para que Acapulco, especialmente el centro turístico, mejore su presentación”, añadió.
Astudillo Flores le propuso también terminar lo más rápido posible el paso elevado al aeropuerto, la Ciclopista hasta Tres Vidas, y la remodelación de Manzanillo y el Paseo del Pescador, en el Acapulco tradicional.
Además le planteó agilizar la construcción del C-5, que es un centro de información que hay en muchas ciudades de este país, para que a través de la colocación de cámaras de videovigilancia exista más control de lo que pasa en el puerto, lo cual ayudará mucho en materia de seguridad.
Por otra parte, en declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra sobre el suministro de gasolina en estaciones de servicio del estado, el gobernador informó que el problema de desabasto está repuntando en Coyuca de Benítez y Tierra Caliente, debido a que los michoacanos han llegado a surtirse de combustible a estos lugares.
Reiteró que el resto de las gasolinerías del estado y del puerto de Acapulco no sufren desabasto alguno, debido a que el puerto es punto de carga de combustible.
“En Guerrero todo está bien, nada más que el problema está repuntado en Coyuca de Benítez y Tierra Caliente porque los michoacanos fueron a cargar pero todo está bien hay buen suministro en el estado”, expresó.