* El senador guerrerense dijo que es de reconocerse que se combata el robo de combustible, pero reprochó que el cierre de ductos haya generado desabasto de gasolina y caos en al menos 7 estados del país

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— “El combate al huachicoleo es algo que reconozco del gobierno actual, lo malo es la estrategia que se utiliza, así como la inexperiencia que provocó el desabasto de gasolina en varios estados del país”, señaló el senador de la República, Manuel Añorve Baños.
Además, el legislador dijo que solicitará la comparecencia de los titulares de Energía, Rocío Nahle García, y de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que expliquen el desabasto de gasolina en al menos 7 estados del país.
En entrevista, el senador priísta reiteró que esta escasez de gasolina en al menos 7 estados de la República, deja en evidencia la falta de una buena estrategia y experiencia del gobierno actual para instrumentar acciones que tienen una buena intención.
Señaló que el robo de combustibles es un problema a nivel nacional y “querer combatirlo está perfecto”, pero reprochó que “la falta de experiencia y una estrategia apoyada en la tecnología, ha generado esta falta de combustibles y obviamente, una pérdida económica para muchas familias”.
Añorve Baños pidió al gobierno federal definir estrategias adecuadas para que estas crisis no se generalicen y se repliquen en más entidades del país.
“La tecnología para detectar fugas debe ser una herramienta más allá del simple cierre de ductos que generan caos, desabasto, gastos innecesarios y afectación a diversos sectores económicos del país”, concluyó el senador.