* Con esa estadística, nuestra entidad se posicionó en el cuarto lugar nacional, de acuerdo con el informe ‘Más Seguridad’, que elabora ese sindicato patronal

Alondra García

El 70.1 por ciento de los empresarios guerrerenses afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fueron víctimas de extorsión el año pasado.
De acuerdo con el informe ‘Más Seguridad’, elaborado por la Coparmex, siete de cada 10 empresarios afiliados en Guerrero sufrieron extorsión por parte de los grupos criminales.
Con esa estadística, nuestra entidad se posicionó en el cuarto lugar nacional. El estado con mayor índice de extorsiones a empresarios fue Oaxaca, con 86.2 por ciento; en segundo lugar se ubicó Tabasco, con 74.5 puntos; en tercer lugar Hidalgo, con 72; y en cuarto lugar el estado de Guerrero en empate con Baja California, con 70.1 por ciento.
El informe ‘Más Seguridad’ es un identificador de la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios.
La estadística se construye a partir de una encuesta realizada a socios de la Coparmex, en la que se les pregunta si en el último año han sido víctimas de algún delito.