* No obstante, este aumento no saneará del todo las finanzas del Ayuntamiento, señaló el alcalde

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán destacó que su visita a la Ciudad de México en semanas pasadas para gestionar recursos que vengan a mejorar los servicios públicos de la capital, se abrieron puertas por lo cual se vio reflejado un incremento al presupuesto de 2019; no obstante, este aumento no saneará del todo las finanzas del Ayuntamiento.
“Sin duda la participación de los alcaldes organizados en la Ciudad de México generó que hubiera una participación importante en incrementos en el presupuesto; debo decir que en el ramo 28 y en el 33 se nos anunció un incremento del casi 10% y creo que el Gobierno Federal está considerando el tema que estábamos planteando de la necesidad, aunque seguimos con el déficit en el tema de la nómina (en el ramo 28)”, dijo el alcalde en entrevista.
Para tratar de contrarrestar el déficit que existe, manifestó que “vamos a eficientar el tema de ingresos, vamos a innovar en políticas públicas que tengan como consecuencia la participación efectiva de las y los ciudadanos”, añadió.
Y lo explicó en números duros: “Si hablamos de que traemos un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos y se habla de un incremento probable al 10%; estamos hablando de que recibiremos dos millones de pesos adicionales, pero si nosotros traemos un déficit de 15 millones, ahora tendremos un déficit de 13 millones más la línea de crédito adicional que se pidió para el pago de aguinaldos de fin de año”.
Y precisamente uno de los problemas heredados de administraciones pasadas es el tema de la nómina, y ante esto comentó que “hay personal de más en el Ayuntamiento, por eso se requiere una auditoría a la nómina. Espero que se dé e insisto que el haber manejado las finanzas públicas de manera irresponsable generó que tuviéramos una nómina de 3 mil 200 trabajadores, y que más de mil estén fuera del techo presupuestal, es lo que nos encontramos y tratamos de sanear”, concluyó.