ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo y la titular de la Secretaría de Finanzas, Zoraya Benítez Radilla informaron que con la línea de crédito que le autorizaron al municipio por 180 millones de pesos, se pagará el lunes aguinaldos y salarios a trabajadores que faltan por recibirlos y poder cubrir al cien por ciento a los 8 mil 700 empleados que integran la plantilla laboral del Ayuntamiento.

Entrevistada junto con la alcaldesa, la titular de Finanzas precisó que este viernes se cubrieron los aguinaldos para los trabajadores sindicalizados al cien por ciento, y el lunes al resto de la plantilla laboral del gobierno municipal.

Señaló que no pidió el Ayuntamiento ningún adelanto de participaciones federales y que con el préstamo que tramitó el municipio se pagarán el lunes aguinaldos y salarios a trabajadores de lista de raya y supernumerarios.

La funcionaria municipal dijo que en total se erogarán en los pagos para toda la plantilla laboral la cantidad de 380 millones de pesos y que una parte ya se cubrió, para aguinaldos y salarios de los trabajadores basificados.

Al mencionarle que los trabajadores esperaban su depósito del aguinaldo este viernes, la secretaria de Finanzas dijo que piden la comprensión de los empleados municipales, ya que el gobierno está haciendo un esfuerzo para cubrir estos pagos, que se les cubrirán al cien por ciento.

A su vez, la alcaldesa Adela Román Ocampo señaló que tuvo una reunión con los dirigentes sindicales y les explicó la situación financiera del Ayuntamiento y se mostraron comprensivos.

La alcaldesa mencionó que de la línea de crédito por 180 millones de pesos solo se ocupará lo que necesiten. “Lo que vayamos necesitando, vamos a solicitar que nos lo liberen; yo creo que el lunes ya estaríamos cubriendo al cien por ciento a todo el personal del Ayuntamiento”, afirmó.

Sobre el conflicto por un muro que construye una inmobiliaria y obstruye el acceso a playa San Vicente, el cual fue derribado por trabajadores municipales y a su vez los detuvo la policía ministerial, la alcaldesa

Román Ocampo afirmó que no sabe quién es el propietario de la inmobiliaria “Madre Tierra” que levantó la barda y que el Cabildo acordó un procedimiento administrativo para quitarla.

“Es lamentable que se cierren accesos, evitando que turistas y residentes puedan ingresar con libertad al mar puedan hacerlo sin impedimento”, dijo y señaló que el Ayuntamiento actuó fue atendiendo el reclamo de la sociedad y verificará cuantos accesos está cerrados de manera indebida.

También las autoridades federales anteriores han hecho lo que han querido con Acapulco, “vean el malecón, concesionado, un espacio que era para los acapulqueños, para los niños; vamos a hacer las gestiones que se tengan que hacer para ir recuperando los espacios a los que la sociedad acapulqueña tiene derecho”, advirtió.