Ana Lilia Torres

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Giovanni Raúl Mejía Olguín reveló que el lunes se presentarán a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los policías municipales acusados de la desaparición de tres jóvenes.

Señaló que les enviaron oficios a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por las acusaciones que les hacen familiares de los desaparecidos, entre ellos Jonathan Gil Romero y César Ibrahim Partida Santana, por lo que se presentarán a declarar a la Fiscalía el lunes a las 10:00 de la mañana.

Durante su comparecencia ante el pleno del Cabildo, el jefe policíaco dijo que es el más interesado en que este asunto se aclare y que si los responsables pertenecen a la Secretaría “que paguen por lo que hicieron, yo no tengo ningún inconveniente, toda la información está abierta a quien la solicite”.

En el tema de la violencia en Acapulco, informó que se han presentado más homicidios dolosos en la colonia Progreso (Centro) que en la Zapata (zona conurbada).

Dio a conocer que 152 policías no se han presentado a laborar desde el mes pasado y serán puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia para ser dados de baja.