* El gobernador informó que intervino ante la CFE para que se reconectara la energía eléctrica a CAPAMA, luego del corte que se aplicó y dejó a medio Acapulco sin agua

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que intervino ante la CFE para que se reconectara la energía eléctrica a CAPAMA, luego del corte que se aplicó y dejó a medio Acapulco sin agua, por un adeudo de 537 millones pesos del municipio con la paraestatal.
Durante su mensaje de inauguración del alumbrado público del tramo Mozimba-Pie de la Cuesta, el mandatario estatal se comprometió a colaborar con Acapulco para que se pueda cubrir ese adeudo con la CFE.
“Hace unos días nos cortaron la luz en Acapulco, porque se sumó una deuda de casi 530 millones de pesos que no se pagó”, dijo el gobernador y señaló que junto con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, le “hablamos al director general Manuel Bartlett y volvieron a reconectar la luz para que hubiera agua en Acapulco”.
Gracias a esa intervención, se irá restableciendo poco a poco el suministro de agua, indicó el mandatario estatal.
“Y el lunes tenemos una cita a las 11 de la mañana con el director general de la Comisión Federal de Electricidad para llegar a algún acuerdo, para que no nos vayan a volver a cortar la energía eléctrica y entonces el problema sea mayor”, añadió.
Se comprometió a hacer lo que le corresponda, para que no haya un nuevo corte de energía eléctrica, ya que “el adeudo es un adeudo muy complicado de pagar. Yo no me imagino cómo le vamos a hacer para conseguir 537 millones pesos, para pagárselo a la CFE, pero a final de cuentas vamos a tratar de resolver a como dé lugar”.
Mientras tanto, informó que están funcionando todos los sistemas de bombeo en este momento para que el agua pueda llegar poco a poco en la ciudad.
En otro tema, dio a conocer que previo a la temporada vacacional decembrina, entregará la ampliación de la carretera a Pie de la Cuesta, iniciará la primera parte de la ciclopista de 16 y medio kilómetros hasta la Barra de Coyuca e inaugurará el puente en frente del Forum Mundo Imperia, la avenida Escénica y la ciclopista a Plan de los Amates.

Inaugura sistema de alumbrado

Hay que prepararnos porque ya está cerca el período vacacional de diciembre, por ello no podíamos esperar para inaugurar esta obra del alumbrado público que representa una mejora más a la imagen turística de esta zona Poniente del puerto, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores luego de entregar este nuevo sistema de luminarias en el tramo que comprende Mozimba-Base Aérea Pie de la Cuesta, cuya inversión fue de 19 millones de pesos.
En la entrada principal de la colonia Jardín que comprende sus tres secciones, el mandatario guerrerense dijo que la instalación de estas lámparas a lo largo de la vía que conduce a Pie de la Cuesta harán más seguro el tránsito vehicular por la zona y será de gran beneficio para las cerca de 32 colonias del área Poniente de Acapulco.
El Ejecutivo estatal, en este acto, procedió al corte del listón que daba por inaugurada el nuevo sistema de luminarias en esa zona de Mozimba hacia Puerto de la Cuesta.