* Familiares de Johnatan Guadalupe Romero, estudiante de Derecho de la UAGro, exigen que sea presentado con vida, porque otro muchacho que fue detenido junto con él, ya apareció muerto

REDACCIÓN

Familiares del joven Johnatan Guadalupe Romero Gil, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero, quien habría sido detenido la semana pasada por policías municipales de Acapulco junto con otros dos muchachos, uno de los cuales ya apareció muerto, bloquearon este lunes la avenida Costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades que lo presenten con vida.
De acuerdo con declaraciones de familiares del estudiante de la UAGro, el pasado día miércoles Guadalupe Romero, de 26 años de edad, fue a jugar a las canchas de la CROM ubicadas en el malecón de Acapulco, frente a la playa Tlacopanocha, y alrededor de las 9 de la noche habría sido detenido por elementos de la policía municipal junto con otros dos jóvenes.
Aseguraron que al día siguiente, uno de los 3 jóvenes apareció muerto en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, pero Guadalupe Romero y el otro joven, cuyo nombre se desconoce, continúan desaparecidos.
Los familiares afirmaron que ya presentaron una denuncia por estos hechos en el Ministerio Público de Barrios Históricos, y exigieron a las autoridades que les muestren los videos del C4 en donde estaría captado el momento de la desaparición de los jóvenes, porque eso confirmaría que fueron policías municipales los que los interceptaron.
“Queremos que se muestre el contenido de las cámaras porque hay versiones de que los culpables de la desaparición fueron los policías municipales de Acapulco”, denunció Aidé Romero, hermana de la víctima.
El bloqueo de la principal avenida de Acapulco comenzó desde las 12 del mediodía en ambos sentidos y con la participación de un grupo de 30 personas, entre familiares y conocidos de Jonathan Romero.
Apenas la semana pasada, la alcaldesa Adela Román Ocampo declaró en una reunión con otros presidentes municipales y diputados federales, que al llegar al cargo se encontró con que la policía municipal era el brazo de la delincuencia organizada.
El señalamiento de que serían policías municipales los responsables de la desaparición de Guadalupe Romero y el otro joven, es que el día que fueron detenidos uno de ellos logró comunicarse con un familiar para informarle que estaban siendo revisados por policías municipales y se comunicaría más tarde, lo que ya no sucedió.