* Gran éxito y participación en el evento

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán presidió la premiación en el ‘1er. Encuentro de Mezcaleros de la Zona Centro’, que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercio Municipal, dirigida por Gilberto Bahena Díaz, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, delegación zona centro, que encabeza Yamileth Payán.
En dicho evento estuvieron presentes 76 productores de mezcal, entre ellos, de los municipios de Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrero, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Zitlala.
Después de una tarde llena de tradición, también se realizó la premiación a la piña más grande; en donde el primer lugar fue para Carlos Barragán Rodríguez de El Mirabal, del municipio de Eduardo Neri, con 376 kilos; el segundo lugar se lo llevó Carlos Iván Carreto de Xochipala, con 367 kilos; y el tercer lugar fue para Enrique Silverio Camargo de la comunidad La Laguna de Eduardo Neri, con 332 kilogramos.
En cuanto al mejor mezcal; después de una difícil decisión y de degustar cada uno, se realizó la selección de los tres primeros lugares, llevándose el tercer lugar, Rosa Elva Jiménez Jiménez, de Petaquillas; el segundo lugar lo obtuvo Antonio García Valentin de Tlanipantla municipio de Eduardo Neri, y quien ganó el tan esperado primer lugar, fue Fabián García Campo, también de Tlanipatla.
Los primeros lugares fueron acreedores 10 mil pesos; los segundos puestos a 6 mil y los terceros sitios 4 mil. Asimismo, en este 1er encuentro de mezcaleros de la zona centro estuvieron presentes Crisóforo Castro Castro presidente municipal de Quechultenango; los regidores Ana Lilia Leyva Sotelo; Adolfo Calderón Nava; así como Audelina Ramírez Sánchez, Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Víctor Hugo Flores representante del gobernador, Héctor Astudillo Flores.